Remodelación del Senado costó 500 mdp

Debido a varios daños estructurales, el edificio con 9 años de antigüedad tuvo que ser atendido durante las vacaciones invernales

Especial

Dentro de los gastos de este año del Senado de la República se erogaron 500 millones de pesos con el objetivo de mantener en pie las instalaciones de la Cámara Alta pues, pese a que sólo tiene nueve años de antigüedad, la edificación presentó varios inconvenientes.

De acuerdo a información de la propia Cámara, fue hasta este 2020 que fueron corregidos dos daños estructurales en el edificio pues se encontraban muy cerca de colapsar.

Como consecuencia de la inseguridad que generaban las fallas en la estructura, los 128 senadores pudieron regresar hasta ahora al Senado por lo que serán restablecidas las sesiones ordinarias.

Te puede interesar | Con vacaciones incluidas, legisladores inician periodo ordinario de sesiones

Tanto el Salón de Plenos, el Patio del Federalismo, la Cuña y el corredor de espejo de agua recibieron remodelaciones que ascienden a los 254 millones 823 mil pesos, mismas que iniciaron el pasado 20 de diciembre y concluyeron durante este puente.

Con información de Excélsior