Reino Unido abandonará la Unión Europea en nueve días

Sólo faltaría la firma de la reina Isabel II para que de manera oficial pueda concretarse el Brexit

Especial
-Publicidad-

Cada vez se acerca la fecha en la que Reino Unido –Inglaterra, Escocia y Gales- queden oficialmente fuera de la Unión Europea y se concrete el famoso Brexit que, según su primer ministro Boris Johnson, ya no tiene ningún obstáculo para que fluya de nuevo la política británica durante los últimos cuatro años.

Desde que la Cámara de los Comunes aprobara con 330 votos a favor y 231 en contra, sólo era necesario el visto de la Cámara de los Lores quien acreditó la salida este miércoles, acción que sólo dejaría un último paso para que sea formalmente oficial: un ejercicio entre todo el padrón electoral el próximo 31 de enero.

-Publicidad-

Por su parte, para el secretario del Brexit, Steve Barclay, la decisión de los legisladores marca un hecho histórico en la política de toda Europa; por ello, les pidió a los integrantes del Parlamento evitar modificar el plan que ya fue establecido.

Te puede interesar | Diputado iraní ofrece recompensa de 3 mdp a quien mate a Trump

Sólo hace falta la firma de la reina Isabel II para que el abandono de la Unión Europea sea una realidad en los próximos nueve días. No obstante, le tomará todo este año al RU modificar todas sus leyes, por lo que hasta fin de año tendrán que regirse por las leyes de la UE.

“Estamos en una posición muy feliz porque dejamos la UE con absoluta gracia y uniformidad. Estamos en perfecta alineación con nuestros amigos y socios de la UE”, comentó Boris Johnson.