Regreso a clases en las aulas “será con cupo máximo de 50% y asistencia escalonada”

"Se cuenta con todos los protocolos para que, en caso de detectar un caso positivo de covid-19, se corte la cadena de contagio", afirma la Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social.

México. Para el regreso a clases presenciales en las aulas, los salones tendrán un cupo máximo del 50%, de acuerdo con lo que informó el titular de la Secretaria de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes.

“Además habrá horarios escalonados, tanto al ingreso como a la salida y en el receso, a fin de evitar aglomeraciones (…) el aforo será limitado, como lo decía, el 50 por ciento de la capacidad del aula, después realizaremos recesos escalonados. Al final de la jornada, se anotarán todos los acontecimientos relevantes del grupo“.

Te puede interesar | Buscan blindar al INE ante intento de AMLO por desaparecerlo para reelegirse

“Se plantean tres modelos educativos: completamente presencial, cuando los grupos tengan menos del 50 por ciento del cupo; híbrido será cuando la mitad del grupo asista una semana y la otra trabajará a distancia; y el modelo virtual, para aquellos padres que no quieran llevar a sus hijos a los planteles“, afirmó el secretario de Educación.

Por su parte, la titular de la Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social (CGEDS), Ana Bárbara Casillas, afirmó que “se cuenta con todos los protocolos para que, en caso de detectar un caso positivo de covid-19, se corte la cadena de contagio (…) además tampoco se descarta el uso de pruebas aleatorias en los planteles, sobre todo en los que están ubicados en municipios de alto riesgo, para detectar casos y darles seguimiento”.

-Publicidad-

Te puede interesar | SEP dará a SNTE incentivo de 5 mil mdp para que maestros regresen a las aulas

Con información de Mural.

IH