Recortan presupuesto a órganos autónomos para 2022; INE es el más castigado

Dentro del Paquete Económico2022, la SHCP expuso que el INE reciba -11.4 por ciento de presupuesto real, con respecto al 2021

INE
Especial

No es ningún secreto el odio y rencor que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador con aquellas personas e instituciones que critican su forma de gobernar, no aplauden sus ocurrencias y no se alinean a su movimiento corrupto llamado 4T.

Como ejemplo, tenemos desde los berrinches que hace todas las mañanas en sus conferencias hasta las campañas para censurar y perseguir a sus opositores.

Otra prueba es el “castigo” que le quiere aplicar a los órganos autónomos, pues dentro del Paquete Económico 2022, que fue entregado este miércoles a la Cámara de Diputados, se prevé un recorte presupuestal para estas instituciones, siendo el Instituto Nacional Electoral (INE) el más afectado.

Te puede interesar | López busca derrochar a placer con presupuesto para Pemex y CFE

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) expuso que este órgano electoral reciba -11.4 por ciento de presupuesto real, con respecto al 2021.

Es decir, que en el 2022 recibirá 24 mil 649 millones de pesos en lugar de los 28 mil 700 millones que obtuvo en este año.

En el caso de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se planteó reducir en un 1.1 por ciento su presupuesto, con lo cual quedaría en mil 722 millones de pesos.

Para la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) bajaría 0.8 por ciento en términos reales, a fin de tener un monto de 616 millones 125 mil pesos.

Mientras que para el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la propuesta es otorgarle mil 560 millones de pesos, que es -0.4 por ciento menos que el presupuesto aprobado para 2021.

Te puede interesar | 4T destinará más recursos para concluir las megaobras faraónicas de AMLO

Por otro lado, se planteó aumentar el presupuesto al Fiscalía General de la República (FGR) en un 0.3 por ciento.

Mientras que para el Poder Judicial y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) también recibirían un aumento de 3.8 y 4.7 por ciento, respectivamente.

Como pueden ver, por un lado la 4T sigue en su plan de desestabilizar la democracia mexicana, y por otro lado da más recursos a la Fiscalía para que continúe persiguiendo a los opositores del dictador de Palacio Nacional.

Con información de El Universal y El Imparcial

MSA