4T destinará más recursos para concluir las megaobras faraónicas de AMLO

Se planea gastar alrededor de 128 mil millones de pesos para concluir sus megaconstrucciones faraónicas de AMLO

4T destinará más recursos para concluir las megaobras faraónicas de AMLO
Foto: El Imparcial de Oaxaca

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, entregó este miércoles a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2022, el cual, según el funcionario, tiene como prioridad apoyos para el bienestar de la población más vulnerable, estabilidad y solidez de las finanzas públicas y el apoyo a proyectos regionales que promuevan el desarrollo. 

En ese sentido, aseguró que no se contemplan aumento de impuestos, ni la creación de nuevos.

Asimismo, indicó que con este paquete se emprenderán acciones para aumentar la recaudación y destacó que prevén un aumento de 7.5 por ciento en los ingresos presupuestarios, respecto a 2021.

Sin embargo, dentro de este paquete se destinan un gran número de recursos para cumplir con los caprichos y ocurrencias del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ejemplo, se planea gastar alrededor de 128 mil millones de pesos para concluir sus megaconstrucciones faraónicas.

Tren Maya

Para esta megaobra que se construye en la Península de Yucatán, el Gobierno Federal tiene planeado desembolsar 62 mil 942 millones de pesos, es decir acaparará el 95.8 por ciento del presupuesto que se había destinado a la Secretaría de Turismo (Sectur). 

Para ello, explicó que la inversión para el Tren Maya servirá para “llevar a cabo acciones para desarrollar y eficientes la movilidad de mercancías y personas mediante la prestación de un servicio de transporte ferroviario eficiente, confiable, moderno y seguro; fortaleciendo la industria turística en la zona sur-sureste del país”.

Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA)

 

Para esta megaobra que se edifica en la Base Militar de Santa Lucía, en el municipio de Zumpango, Estado de México, se planteó destinar 800 millones de pesos para el rediseño del espacio aéreo Del Valle de México para que pueda operar esta nueva terminal aérea.

3.- Refinería de Dos Bocas

 

Para el próximo año, el gobierno Federal contempla destinar 45 mil millones de pesos a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que termine de construir este refinería ubicada en el municipio de Paraíso, Tabasco.

Para ello, se justificó que con esta inversión se permitará fortalecer la posición financiera de la paraestatal mexicana, así como continuar con la construcción esta nueva refinería.

Con ello se dejará de importar una gran parte de las gasolinas, lo cual ayudará a consolidar la autosuficiencia energética y beneficiará al desarrollo nacional”, se lee en un documento.

Por último, se tiene contemplado destinar 450 mil millones de pesos para los programas sociales de AMLO así como 10 mil millones de pesos para el desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Como pueden ver, estas son las verdaderas prioridades del inepto de Palacio Nacional.

Con información de Milenio y Diario 24 Horas

MSA