“Reconocer a Biden como presidente electo permitirá abolir el régimen de complicidades”, afirma Muñoz Ledo

AMLO no quiso reconocer el triunfo electoral de Binden, algo que a consideración de Porfirio Muñoz Ledo permite continuar con el régimen de complicidades

Muñoz Ledo y el triunfo de Biden
Foto: Especial
-Publicidad-

Después de que el candidato demócrata Joe Biden ganó las elecciones en Estados Unidos y se convirtió en el presidente número 46 de dicha nación, Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena, consideró que la relación bilateral cambiará de rumbo.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde el veterano político detalló que “se acabo la era de Trump y de las relaciones caciquiles, caprichosas e infecundas entre jefes de estado. El llamado “diálogo de orangutanes” para mejor provecho de sus corifeos”.

-Publicidad-

Te puede interesar | VIDEO: “Soy el presidente más atacado por los medios en la historia del país”, dicen AMLO y Trump

“Con Biden se abre la perspectiva de una DIPLOMACIA ORGÁNICA, RESPETUOSA Y CON VISIÓN GLOBAL que aproveche lo mejor de nuestro servicio exterior y comprenda, ordene y diferencie nuestros intrincados vínculos con los Estados Unidos en el ámbito doméstico, fronterizo, migratorio, binacional, regional e interregional”, publicó el legislador.

Sin embargo, no se olvidó que el mandatario Andrés Manuel López Obrador no ha reconocido al triunfo de Biden, por lo que le dejó una indirecta al tabasqueño:

RECONOCER A BIDEN COMO PRESIDENTE ELECTO significa la intención de abolir el régimen de complicidades e incrementar el de los compromisos.

“También admitir las victorias democráticas sobre los despilfarros de magnates en los procesos electorales. Aquí y allá”, concluyó.

Ni entre los morenistas cayó bien que López Obrador no haya querido reconocer el triunfo de Joe Biden y alguien como Muñoz Ledo no se iba a quedar callado.

JZ