“Rechazo al regreso a clases es por tema político”, acusa Sheinbaum

Sheinbaum dijo que es necesario hacer valer el Derecho a la Educación y a la Salud que tienen los niños de la CDMX

Regreso a clases,Ya hay fecha para que todos los estudiantes regresen a clases presenciales
Foto: W Radio

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acusó que detrás de la negativa por parte de agrupaciones y sectores de la población para el regreso a las clases presenciales hay un ‘tema político’.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina sostuvo que darán todas las condiciones para que el regreso a las aulas sea seguro el próximo lunes 30 de agosto, esto pese a que aún no se ha presentado ningún protocolo sanitario.

En ese sentido, dijo que es necesario hacer valer el Derecho a la Educación y a la Salud que tienen los niños de la capital del país.

Te puede interesar | Artífice del “Atencazo” quiere ser gobernador del Edomex

Allí criticó a sus “adversarios” al señalar que si ella anunciaba que no habría un regreso a clases, le exigirían que haya un retorno a los planteles escolares.

Fíjense, es… –digo, así lo pienso yo, ¿no? – si se hubiera dicho que no se regresa a clases, pues ahí los adversarios hubieran dicho “¿por qué no se regresa a clases?”, porque así pasó; si ustedes recuerdan, una asociación de padres de familia –con cierta, digamos, orientación política–, cuando se dijo que todavía no se abrían las escuelas, pues se manifestaron por que se abrieran… Ahora que se dice “es muy importante el regreso a clases presenciales”, ya los mismos dicen “no, no, no, que no se regrese a clases”. Entonces, parece más un tema político que otra cosa –desde mi punto de vista-”, apuntó.

Como pueden ver, Sheinbaum Pardo es igual de inepta y estulta que el ignorante de Palacio Nacional, ya que sólo busca pretextos y a alguien a quien echarle la culpa por las consecuencias de ordenar el regreso a clases presenciales en medio de la tercera la de contagios por coronavirus, siendo la variante Delta la más contagiosa entre los jóvenes.

Con información de Excélsior y López Dóriga Digital

MSA