Reaparece Tomás Zerón y acusa de persecución política en México

Tomás Zerón
Especial

A casi tres años de encontrarse refugiado en Tel Aviv, en Israel, sin más datos sobre su paradero exacto, Tomás Zerón de Lucio, antiguo jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), reapareció y acusó ser víctima de persecución política en México.

En entrevista con un medio israelí, Zerón relata sobre Pegasus, software israelí que fue utilizado para la captura de delincuentes. Además, de su nueva vida en Israel, donde se ha vuelto un empresario dueño de un restaurante de tortillas.

La publicación va acompañada de una fotografía donde se le ve más delgado, con barba y traje gris, mientras el título señala que “Cuesta creer que esta historia no sea un episodio más de la serie ‘Narcos’”. Luego, narra diversas vivencias en su paso por el servicio público de México.

Habla sobre una reunión con Alejandro Encinas, actual secretario de Derechos Humanos, y cómo éste lo consideró inocente y no culpable de delitos de corrupción con algunas empresas mexicanas, incluso, le dijo que el gobierno no lo metería preso.

Te puede interesar | Dan revés a Tomás Zerón por caso Ayotzinapa; orden de captura sigue en pie

Zerón señaló que esta conversación fue grabada con micrófonos y cámaras, sin que Encinas lo supiera.

Igualmente, justifica la compra de Pegasus, software desarrollado por NSO Group en Israel porque ayudó a la guerra contra los cárteles de droga, y, pese a ello, “ha comenzado una persecución política en su contra”; así, huyó de México, pues “su vida corría peligro”.