Raúl Morón impugna ante IEM tras retiro de su candidatura 

Acudió ante el IEM para presentar su impugnación, tras el retiro de su candidatura por no presentar a tiempo los gastos de su precampaña

0
43
Captura de pantalla

Otro morenista que no se cansa y que sigue insistiendo contra el retiro justo de su candidatura, Raúl Morón, aspirante a la gubernatura de Michoacán en coalición con el PT, presentó esta tarde ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la impugnación de su registro.

Tras asegurar que se estaban violando sus derechos políticos y presentar una impugnación ante órgano electoral local, Morón encabezó un mitin en el que reiteró las supuestas violaciones políticas, a días de decidir el candidato sustituto por Morena.

“Nos inconformamos porque han incluido un ingrediente más, el ingrediente es que la coalición debe sustituir al candidato en cinco días. Es una decisión que nos deja en estado de indefensión, porque no se ha resuelto el recurso del Tribunal Federal Electoral, este agregado a la decisión del Instituto Electoral de Michoacán trastoca la presunción de inocencia”, afirmó.

Al parecer a los morenistas les cuesta perder. Su compañero, Salgado Macedonio también organizó una marcha en el marco del inicio de las campañas electorales en 15 estados, donde aseguró que le regresarán la candidatura.

Te puede interesar | Salgado vuelve a marchar contra INE por retiro de candidatura 

Con información de Milenio

EY