Sepultan en El Salvador a Victoria Salazar, mujer asesinada por policías en Tulum

0
10
Foto: REUTERS

La tarde de este domingo fue sepultada en su natal nación de El Salvador, Victoria Salazar, la mujer que fue sometida hasta la muerte por policías de Tulum, Quintana Roo, el 27 de marzo pasado.

En el cementerio privado de La Generosa, a las afueras de la ciudad de Sonsonate, familiares y cercanos de Victoria le dieron un último adiós a la víctima de la brutalidad policiaca en México.

“Este día la familia le ha dado cristiana sepultura a Victoria, y al entierro han acudido amigos cercanos”, explicó un portavoz de la presidencia de Nayib Bukele.

Te puede interesar | En abril, todos los adultos mayores vacunados, asegura AMLO  

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, quien llevó la ceremonia, lamentó en rueda de prensa la muerte de Victoria, y pidió la colaboración y movilización de ambos gobiernos, para defender los derechos de los migrantes.

Este sábado, los cuatro policías implicados en el caso de su muerte fueron acusados formalmente, tras presentar suficientes pruebas para “comprobar la probable participación de los cuatro policías en el delito de feminicidio”, indicó la Fiscalía de Quintana Roo.

Con información de El Universal y El Sol de México

EY