Salgado vuelve a marchar contra INE por retiro de candidatura

En compañía de simpatizantes, Félix Salgado Macedonio volvió a marchar contra el INE, en Guerrero, por el retiro de su candidatura

0
105
Salgado vuelve a marchar por candidatura
Foto: Especial

Este domingo, militantes, dirigentes, candidatos a diputados locales por Morena y Félix Salgado Macedonio marcharon por la avenida costera Miguel Alemán, en Acapulco, Guerrero, contra el INE por haberle retirado la candidatura a gobernador al senador con licencia.

Cabe señalar que dicha marcha salió de la estatua de la Diana Cazadora y tuvo como destino el Zócalo de dicho puerto, donde Salgado Macedonio y sus representantes protagonizaron un mitin político.

De acuerdo con Reforma, durante el avance de los inconformes se alcanzaron a escuchar gritos como el de “fuera INE” y “fuera Lorenzo Córdova“.

Aunque también hubo expresiones a favor de llevar a juicio político a los consejeros electorales del Instinto Nacional Electoral (INE) que votaron a favor de quitarle la candidatura a el ‘Toro’.

Cabe señalar que esta no es la primer marcha contra el INE que encabeza Salgado Macedonio —quien aún enfrenta demandas de abuso sexual en su contra.

Además, se prevé que en los próximos días, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva si confirma le resolución del órgano autónomo o le regresa la candidatura al polémico político.

Con información de Reforma

JZ