Raniere, fundador de secta Nxivm, da positivo a coronavirus

Keith Raniere recibirá el tratamiento pertinente tras las rejas, no en libertad como lo solicitó su defensa

Keith Raniere
Especial
-Publicidad-

Este martes, se dio a conocer que Keith Raniere, fundador de la secta NXIVM, que se dedicaba al tráfico y explotación sexual, se contagió de coronavirus; en consecuencia recibirá el tratamiento pertinente tras las rejas.

Cabe señalar que Raniere no ha sido considerado paciente de alto de peligro por dicha enfermedad. Ya que de acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), dicha medida aplica en en presos, y pacientes en general, que son mayores de 65 años.

De acuerdo con el medio neoyorquino CBS6 Albany, la defensa legal de Raniere solicitó, la semana pasada, ponerlo en la lista de peligro para que pague una fianza que le permita tratar la enfermedad fuera de prisión. Incluso, solicitaron los registros médicos de su cliente para verificar su actual estado de salud.

No está de más recordar que este personaje se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, donde espera que se le dicte condena por los delitos de extorsión, lavado de dinero asociación para delinquir, fraude electrónico, robo de identidad, tráfico sexual y trabajo forzoso.

Sin embargo, es probable que sepa su sentencia hasta el 21 de mayo, fecha que estipuló el juez Nicholas Garaufis.

Con información de El Heraldo de México