¿Quiénes son los verdaderos beneficiados con el Insabi?

-Publicidad-

Sin duda alguna, la llegada del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ha traído más incertidumbre que soluciones y respuestas a la población.

Desde hace ocho días, el nuevo instituto de Salud creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y por el cual desapareció el Seguro Popular, comenzó su marcha, y junto con ello, el desorden y la confusión con la migración de los afiliados del Seguro Popular al dichoso Insabi.

-Publicidad-

Hasta hoy, los únicos que han salido beneficiados con su creación son los funcionarios que operan el programa pues se acerca su primer pago con el que recibirán las ganancias correspondientes a su enmienda, mientras que el pueblo sigue confuso porque ahora no tiene la más mínima idea del proceso del nuevo instituto.

Y es que, con este capricho presidencial, el servicio médico, en lugar de ser gratuito se encareció; sus locas promesas, que ni son ciertas, como la de garantizar medicamentos y cirugías para todos de forma gratuita, en tan sólo 8 días ha traído infinidades de problemas a miles de familias de bajos recursos económicos.

Te puede interesar | Salud contradice a AMLO y aclara que sí se van a cobrar servicios

Si bien, todos sabemos que el Seguro Popular no era perfecto, pero por lo menos no hacía falsas promesas. Desde un principio puso límites, nunca dijo que cubriría todo gratis y de todo a todas las personas.

Ahora, miles de ciudadanos que requieren de atención médica se encuentran varados en la nada, sin saber qué hacer ni dónde acudir, pues no solo ya no reciben el servicio médico, sino ahora, acusan, pagar cuentas que nunca podrán cubrir.

Con respecto a esto, otros que saldrán beneficiados, serán (otra vez), los amigos del presidente López. ¿A quiénes nos referimos? Pues a los dueños del Hospital Ángeles, que pertenece a Grupo Imagen, de Olegario Vázquez Aldir; Star Médica, de Carlos Slim; y Médica Sur, de Juan Carlos Griera Hernando,y el hospital donde López Obrador y algún familiar suyo acude cuando tiene algún problema de Salud.

Es decir, con estos precios y con una segura sobresaturación, la gente considerará mejor opción ir a un hospital privado, y lo único que hizo López Obrador con la creación de Insabi fue acabar con el Seguro Popular para beneficiar a su grupo de amigos.