¿Quién ganó en redes sociales el primer debate?

Desde horas antes del primer debate presidencial, las redes sociales como Twitter comenzaron la “batalla” de hashtags en apoyo o en contra de los candidatos.

Etiquetas como #MeadePresidente, #MéxicoConAMLO, #SeguroConMargarita o #ElPejeMiente, inundaron la plataforma y se posicionaron como Trending Topics.

Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón no tuvieron un hashtag destacado.

Mientras que hashtag como #DebatePresidencial o #DebateINE registraron más de 90 mil tuits en las dos horas que duró la transmisión, de acuerdo con el portal Trendsmap, hasta antes de las 23 horas del 22 de abril.

López Obrador fue el que registró más publicaciones a su favor durante el debate con más de 320 mil tuits, curiosamente provenientes de distintos países del mundo, incluido África y Australia.

Meade registró más de 130 mil tuits de respaldo, la mayoría registrados en México, pero a la cabeza de las tendencias en las redes sociales y hasta con una etiqueta #GanóMeade.

Todas las cuentas personales de los candidatos postearon las propuestas de los abanderados, siendo la de Ricardo Anaya y la de Meade Kuribreña las que mayos actividad tuvieron durante la transmisión, seguidas de “El Bronco” y Margarita Zavala, mientras que la de AMLO no tuvo ninguna publicación.

¿Quién ganó el primer intercambio de ideas entre los presidenciables? ¿Alguno lo convenció con sus propuestas?