¿Quería pruebas? Así arremete Irma Eréndira contra la prensa

La secretaria ha demostrado en varias ocasiones que las quejas de Dresser son totalmente ciertas, incluso hoy mismo lo ha vuelto a hacer

Especial

Durante la conferencia matutina de este lunes, la periodista Denise Dresser preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador si estaba de acuerdo en que la Fiscalía General de la República (FGR) tuviera intenciones de enviar a los legisladores una ley en donde se persiga a periodistas y expertos que no compartan las ideas del Gobierno Federal, a lo que el mandatario respondió que no es como otros presidentes.

Dentro de la misma intervención, la comunicadora le pidió que entonces revisara la forma en la que los propios servidores públicos han desacreditado las investigaciones de periodistas pues van en contra sus resoluciones, principalmente sobre el trabajo de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Debido a las acusaciones, la secretaria exhortó a Dresser a presentar pruebas de sus acusaciones, por lo que nos dimos a la tarea de enumerar los casos más conocidos, sin incluir que esta misma mañana llamó a la periodista “mentirosa”.

Y es que, éste no ha sido el único conflicto entre ambas pues la también politóloga criticó la forma tan tibia en la que Sandoval manejó el supuesto conflicto de interés del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, al revelarse que tiene más de 20 propiedades.

En aquella ocasión la funcionaria no dudó en responder de manera burlona desacreditando la opinión de la periodista pues iba totalmente en contra de la honestidad que tanto pregona y del propio ataque que inició AMLO contra Bartlett treinta años antes.

De la misma manera que se fue contra Dresser, Eréndira Sandoval no dudó en cobijar a su compañero de partido –Manuel Bartlett- tras la investigación que hizo el periodista Carlos Loret de Mola en donde se destapa el imperio que ha construido el comisionado desde que ingresó a la política mexicana como senador.

Para la funcionaria, de Mola sacó toda la información de contexto, incluso cuando ella ni siquiera había iniciado la investigación que más tarde exoneraría a Bartlett.

Te puede interesar | Irma Eréndira llama mentirosa a Denise Dresser

Finalmente, en el mismo caso del titular de la CFE, la periodista Carmen Aristegui le solicitó a Sandoval aclarar todos los rumores que la investigación de Loret de Mola había destapado en su columna “Imperio Inmobiliario”.

Sin embargo, al verse acorralada por la comunicadora, la secretaria de la Función Pública no dudó en regañar a la periodista que había apoyado a su partido durante toda la campaña, asegurando que defendía a Carlos Loret en vez de ser “objetiva”, razón por la que se cree que Aristegui habría dejado de ser tan crítica como se le caracteriza.

¿Pidió pruebas? Ahí las tiene…