ONU-DH condenó el asesinato de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua

La ONU-DH, condenó el asesinato de los sacerdotes jesuitas; exigen a las autoridades realizar una investigación efectiva y exhaustiva sobre el caso

ONU-DH condenó el asesinato de sacerdotes jesuitas
Especial

La Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), condenó el asesinato de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar; ocurrido el 20 de junio en la parroquia de Francisco Xavier en Cerocahui, Chihuahua.

De acuerdo con el representante en México de la ONU-DH, Guillermo Fernández-Maldonado, dijo que el asesinato de estos dos reconocidos sacerdotes, recuerda la situación de violencia extrema y vulnerabilidad que enfrentan las comunidades de la Sierra Tarahumara en Chihuahua.

TE PUEDE INTERESAR | “Acusarnos por el asesinato de sacerdotes jesuitas, es el colmo del cinismo”: AMLO a Calderón

ONU-DH condenó el asesinato de sacerdotes jesuitas

Ante estos crímenes aliento a los tres niveles de gobierno a implementar de manera efectiva el plan de contingencia que fue acordado en 2016 para prevenir y responder a los ataques contra personas defensoras y periodistas en el estado”, apuntó Fernández-Maldonado.

-Publicidad-

Ante dicho contexto, exhortó a las autoridades locales y al Gobierno Federal a desarrollar una investigación efectiva y exhaustiva de estos asesinatos, considerando todas las líneas de investigación relevantes e identificando a los autores materiales e intelectuales.

La ONU-DH agregó que es urgente lograr la recuperación de los cuerpos de los dos sacerdotes que fueron sustraídos de la iglesia por los autores materiales del asesinato y asegurar una restitución digna de los mismos.

SG