Morena presenta iniciativa para que el PRI no use los colores patrios

Morena-presenta-iniciativa-para-que-el-PRI-no-use-los-colores-patrios
Especial

La bancada de Morena en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión presentó una iniciativa para que el PRI, ni ningún otro partido; así como personas físicas y asociaciones políticas no usen los colores patrios en sus logos y emblemas.

El PRI está desahuciado si “Alito” Moreno no deja la dirigencia: Roberto Madrazo

Morena presenta iniciativa para que el PRI no use los colores patrios

La iniciativa es una reforma a la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

Esta reforma plantea modificar dicha ley para que “las personas físicas, instituciones, partidos o asociaciones políticas no puedan usar la Bandera Nacional para promover su imagen, bienes o servicios”.

Asimismo, se plantea que quede prohibido el uso simultáneo de los tres colores de la Bandera Nacional; en cualquier combinación y composición, en sus emblemas, distintivos y símbolos en general.

-Publicidad-

La iniciativa de Morena establece que constituye una infracción a esta ley el “inscribir en la Bandera Nacional el nombre de personas físicas; instituciones, partidos o asociaciones políticas para promover su imagen, bienes o servicios”.

Morenista se lanza contra el PRI

Por su parte, el diputado morenista Emmanuel Reyes Carmona se lanzó contra el PRI; y afirmó que el partido “no merece ni debe portar” los colores verde, blanco y rojo.

“Partidos que están a nada de la extinción y listos para quedar en el basurero de la historia, por su misma historia que está manchada por sus propias acciones; no merecen ni deben portar ningún símbolo a quien por supuesto no representan”, dijo Reyes Carmona.

Reyes Carmona destacó que el fondo de esta iniciativa radica en que estas organizaciones políticas; que indiscriminadamente utilizan colores referentes a México, deben de dejar de valerse de esta “pobre estrategia” y obtener los pocos votos que ha demostrado que merece.

Por lo tanto, dijo, se propone la adición a la ley para que la prohibición de la secuencia de los colores de la bandera también incluya a los partidos y asociaciones políticas; obligándolos a que no se valgan de esta “pobre estrategia” de marketing político.

DC