Queja de morenista obliga al partido a elegir líder con encuesta

Hartos de los conflictos, los militantes del partido levantaron la voz y pusieron orden

Especial

A raíz del conflicto generado por los legisladores morenistas en la Cámara de Diputados por la evasiva del líder del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, a elegir al nuevo dirigente por medio de una encuesta, el militante Oswaldo Alfaro Montoya no dudó en exigir sus derechos como simpatizantes.

“Acudí a la Sala Superior para defender mis derechos, como militante y como aquellos que no hemos sido escuchados. No es que el tribunal quiera intervenir en un partido, simplemente que entre nosotros no hemos podido ponernos de acuerdo, desde el mes de octubre la sala invalidó nuestras asambleas debido a que no tenemos un padrón confiable para el partido”, explicó Alfaro.

Por su parte, el capitalino aseguró que de manera personal ya estaba harto de que no existiera un consenso entre la militancia pues se trata de la elección de su próximo líder, por lo que no tuvo más remedio que pedir ayuda al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Te puede interesar | Polevnsky defiende financiamiento de Morena ¿tiene “autoridad moral” para hacerlo?

“Ellos daban por hecho que se quedaban hasta 2021, y el cinco de agosto la Sala declara que ya había vencido el plazo de cuatro meses. Por ese motivo me iniciaron un proceso sancionador, junto con otros como Yeidckol Polevnsky y Alejandro Rojas, complementó. 

Con información de La Razón

MC