Queda libre Celina Oseguera, supuesta participante en la fuga de El Chapo

Se determinó que la exjefa de todos los Ceferesos no tuvo nada que ver con el escape de Joaquín Guzmán

Especial
-Publicidad-

Tras pasar su condena en prisión domiciliaria, se dio a conocer que Celina Oseguera, implicada en la última fuga del capo de la droga Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue absuelta por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de Toluca, Edomex.

“En la causa penal 247/2019-VI, por el delito de evasión de preso, en la hipótesis de cuando el procesado está siendo enjuiciado de delito contra la salud, se dictó sentencia donde la imputada “no es penalmente responsable” en la comisión de este ilícito”, indicó la notificación del juzgado.

-Publicidad-

Oseguera ocupaba el puesto de coordinadora nacional de Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) en 2015, justo cuando el narcotraficante logró escapar del Penal de Almoloya, motivo por el cual fue investigada y juzgada como posible cómplice.

Te puede interesar | Zaldívar acusa que pesó la presión política en el caso ABC

Debido a varias omisiones que facilitaron la fuga de “El Chapo”, la exfuncionaria fue llevada a la cárcel, sin embargo, desde enero de 2019 le fue concedido el arresto domiciliario, no obstante, se desconoce si Oseguera ya fue notificada.