¿Qué significa? Juez elimina testimonio de “El futbolista” en el juicio de García Luna

Brian Cogan consideró que lo dicho por el narco fue una “pérdida de tiempo”

El futbolista juicio García Luna
Especial

El juez Brian Cogan, que lleva el proceso por narcotráfico contra Genaro García Luna eliminó el testimonio del narcotraficante Tirso Martínez Sánchez “El futbolista”, presentado por la Fiscalía el martes; lo calificó de “rumor” y “pérdida de tiempo”.

Tirso Martínez aseguró que era una pieza para que el Cártel de Sinaloa moviera cocaína de México a Los Ángeles, Chicago y Nueva York. Sin embargo, en su testimonio nunca mencionó a García Luna.

Esto se dio a conocer a través de un documento compartido en redes sociales por el periodista Keegan Hamilton durante la tarde del 24 de enero.

“La Corte no va a permitir que el jurado escuche lo que equivale a un rumor de culpabilidad del acusado”.

En el archivo además se detalló que para que el testimonio sea admisible se tendría que probar, a través de pruebas que existió una conspiración.

El Gobierno no ha demostrado prima facie (a primera vista) alguna conspiración en la que esté involucrado el acusado. Asimismo se pudo leer que las declaraciones son de años anteriores al tema que se está tratando en el juicio.

Te puede interesar | Esto recibía de sobornos García Luna por parte de narcos, según “El Grande”

¿Qué dijo “El futbolista” durante el juicio de García Luna?

El Futbolista centró sus declaraciones en brindar detalles sobre cargamentos de cocaína durante los años 90 e inicios de los 2000. Además, al ser cuestionado por su historial de consumo de drogas y por qué decidió dejarlas, Tirso Martínez contó una historia en la que afirmó que una vez estaba muy borracho en una pelea de gallos y empezó a besar a la esposa de uno de sus amigos.

¿Quién es el futbolista?

Tirso Martínez trabajó para los cárteles de Sinaloa y de Juárez, su extradición a Estados Unidos sucedió en el año 2015 y un año después se declaró culpable de distribuir toneladas de cocaínaEl Futbolista también fue testigo en el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán.