¿Qué significa el cambio en la dirigencia del PRI?

René Juárez, tradicionalista, llega para sustituir al llamado “tecnócrata”, Ochoa Reza.

René Juárez Cisneros llega a la presidencia nacional del PRI, en un esfuerzo de reorientar la campaña de José Antonio Meade, tras un presumible fracaso de Enrique Ochoa a cargo de las riendas del tricolor.

Ochoa Reza llegó al PRI el 13 de julio de 2016 en medio de extrañeza priista y el escándalo por la presunta falta de militancia al Revolucionario Institucional.

Desde su llegada y hasta su renuncia, no fue capaz de cohesionar al partido. La mejor prueba de ello se resume en la presente campaña presidencial, pues históricamente el voto duro del PRI ha superado el 20 por ciento.

Hoy, las encuestas marcan incluso un porcentaje inferior a dicha cifra, así como la credibilidad del propio PRI que no ronda en buenos números.

Ante el desastre, considerado un político cercano a Emilio Gamboa, René Juárez llega al quite.

Un político priista de cepa. Desde su primer cargo público en 1978 como analista en la desaparecida Secretaría de Programación y Presupuesto en Guerrero, René Juárez Cisneros fue escalando en cargos públicos y de partido.

Es considerado muy cercano a Miguel Osorio Chong, quien estuvo en la contienda priista para ser candidato presidencial. A pesar del desconcierto, Juárez es un operador de tiempo completo que podría mover a la maquinaria tricolor.

René Juárez, tradicionalista, llega para sustituir al llamado “tecnócrata”, Ochoa Reza. El primero podría ser quien impulse una separación de Meade con el PRI del pasado, con Los Pinos y hacerlo conectar con la gente.