Que Peña “actúe de inmediato” contra racismo de Trump: AMLO

-Publicidad-

Para Andrés Manuel López Obrador es momento de que el presidente Enrique Peña Nieto emita una nota diplomática energética contra los tratos racistas y discriminatorios del gobierno de Donald Trump a migrantes indocumentados, principalmente latinoamericanos.

Sin embargo, parece no haber sido necesaria la recomendación de López Obrador. Este mismo martes la Secretaría de Relaciones Exteriores ya preparaba una nota de condena a la política de separación de familias migrantes en Estados Unidos, la cual fue publicada en el sitio oficial de la dependencia federal.

-Publicidad-

“Quiero pedir al presidente Enrique Peña Nieto que actúe con urgencia y propongo, respetuosamente, tres acciones: una enérgica nota diplomática, que se solicite la intervención urgente de la ONU y se detenga esa actitud prepotente, racista e inhumana de deportar niños y separarlos de sus padres”, dijo AMLO este martes desde su cierre de campaña estatal en Culiacán, Sinaloa.

Aunque el tabasqueño afirmó que no quiere “torpedear” las acciones que el ejecutivo federal tome respecto a los agravios de Trump, aprovechó la presencia de sus simpatizantes para prometer que, de ganar la Presidencia, va a defender a todos los migrantes de “México, América y todo el mundo”.