AMLO molesto con feministas por pintar el cuadro de Madero tras la toma de CNDH

Desde el jueves pasado mujeres víctimas de agresiones y colectivos feministas mantienen la toma del edificio sede de la CNDH

-Publicidad-

La mañana de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo molesto por la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sobre todo porque las manifestantes dañaron y pintaron un cuadro de Francisco I. Madero. 

“Respeto, pero no estoy de acuerdo en la violencia, en el vandalismo, no estoy de acuerdo con lo que hicieron con la pintura de Francisco I. Madero, yo creo que quien conoce la historia de este luchador sabe que debemos guardarle respeto, se le conoce a Madero como el apóstol de la democracia”, se quejó el presidente. 

-Publicidad-

Te puede interesar | AMLO defiende a BlackRock, el gigante financiero acusado de corrupción y daño ambiental

López Obrador dijo que actuará para liberar las instalaciones de la CNDH y llamó a las manifestantes a dialogar con la presidenta Rosario Piedra, ya que junto con su madre, Rosario Ibarra de Piedra, han encabezado una lucha histórica por los desaparecidos. 

Que no vamos a caer en la provocación y no vamos a desalojar, y nadie es molestado porque no somos iguales, pero cuando nosotros estábamos en la oposición nunca actuamos así y enfrentamos cosas muy fuertes”, dijo. 

Desde el jueves pasado mujeres víctimas de agresiones y colectivos feministas mantienen la toma del edificio sede de la CNDH en reclamo de acciones efectivas contra la violencia de género en el país.

JEG