“Pueblo mexicano tampoco se merece un gobernante como AMLO”: responde exsenador español  

Este señalamiento de López Obrador ha sido muy criticada en la península ibérica, para ello, la derecha española calificó como un “disparate” esta declaración de AMLO

Foto: El Economista / Notimex

Parece que el presidente Andrés Manuel López Obrador no se cansa de meterse en problemas, ya sea a nivel nacional como internacional; para ello calificó como “una vergüenza” la exoneración del rey emérito de España, Juan Carlos, quien es acusado de sobornos y corrupción y a quien no se le ha realizado una investigación en su contra.

Durante su conferencia matutina que encabezó desde Tlaxcala, el mandatario tabasqueño aprovechó para criticar al diario El País, al señalar que este medio se ha dedicado a “atacar” su gobierno, mientras que no haya consignado o hablado de dicha exoneración.

Este señalamiento de López Obrador ha sido muy criticada en la península ibérica, para ello, la derecha española calificó como un “disparate” esta declaración de AMLO.

Estamos ya acostumbrados a esta clase de exabruptos por parte de López Obrador. No es la primera vez. En general, los populistas buscan siempre un enemigo exterior al que criticar para no ocuparse de los problemas internos que tienen en su propio país”, señaló Dionisio García Carnero, dirigente y ex senador del Partido Popular (PP).

Te puede interesar | México no gasta lo suficiente en salud, dice la OCDE

En ese sentido, comentó que los mexicanos no merecían un gobernante como Andrés Manuel, esto en referencia a que AMLO había comentado que el pueblo español no merecía representantes políticos que tienen alusión a la monarquía.

A mí tampoco me parece que el pueblo mexicano se merezca un gobernante como López Obrador, por lo respeto porque lo han elegido por mayoría los mexicanos. Sí creo que el gobierno de España debería reconvenirle y pedirle que por favor deje de opinar de los asuntos internos de España y que se ocupe de los problemas que tienen los mexicanos que es para lo que le eligieron”, indicó.

Como pueden ver, López Obrador está tan desesperado por desviar la atención para que los mexicanos no vean que tan fallido es su gobierno; para ello recurre a montajes y a este tipo de pleitos y/o polémicas para que nadie hable sobre lo mal que está gobernando.

Con información de El Universal