Diputado morenistas perdió a su padres y hermano a causa del COVID-19

Del 6 al 14 de junio, el diputado morenista Eduardo Santillán Pérez perdió a tres de sus familiares a causa del coronavirus

Diputado morenista pierde a familiares por COVID-19
Foto: Tomada de Facebook / Eduardo Santillán

Eduardo Santillán, diputado por Morena en la Ciudad de México, perdió a sus padres y a su hermano por culpa del COVID-19.

Fue el pasado 6 de junio, cuando le informaron sobre el deceso de su hermano Julio Santillán Pérez, en consecuencia, el grupo parlamentario del partido oficial en el Congreso emitió una esquela.

Pero las malas noticias no pararon ahí, pues el 10 de junio, el también presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, se enteró que su padre Julián Santillán Olguín también había muerto a causa de la nueva cepa. 

Aunado a lo anterior, el deceso de su madre, Francisca Pérez Pérez, ocurrió el pasado domingo 14 de junio, sí, por coronavirus.

“Mi estado de salud está bien, afortunadamente. Es terrible la cantidad de pérdidas que hay de gente tan cercana y en este caso mis padres y mi hermano”, comentó Santillán Pérez en una entrevista.

Ante esta situación, el legislador acotó que ya se realizó la prueba clínica, con el objetivo de descartar haberse contagiado.

“Ya me hice la prueba, salió negativa; no tengo yo afortunadamente covid”, agregó.

Para fortuna del morenista otros familiares cercanos tampoco han contraído esta nueva enfermedad.

El COVID-19 ha golpeado duramente al diputado local Eduardo Santillán, así como a miles de personas en todo el país, pues el gobierno federal no ha sido capaz de controlar la pandemia, todo lo contrario parece que se le está saliendo de control.

Con información de Excélsior