Bolivianos atacan antenas por temor a que propaguen COVID-19

En Yacapaní tres hombres, supuestamente, derribaron cuatro antenas de telefonía e internet, pues creyeron que propagaban la nueva cepa entre la población

Tumban antenas en Bolovia por coronavirus
Foto: Tomada de Twitter / @ArturoMurilloS

Las noticias falsas y las erradas creencias se han convertido en un serio problema en diversos países, justo en medio de esta emergencia sanitaria; pues en Bolivia las autoridades detuvieron a tres sospechosos por atacar cuatro antenas de telefonía, ya que de acuerdo con ellos “propagan el coronavirus”.

“Armados de palos, piedras y petardos un grupo de manifestantes de la población de Yapacaní, 460 kilómetros al este de La Paz, amedrentó a la población y obligó a replegarse a una decena de policías antes de volar cuatro antenas con al argumento de que eran tecnología 5G”, comentó Franklin Villazón, jefe policial. 

En ese sentido, René Sánchez, viceministro de Telecomunicaciones, señaló que en el país no hay tecnología 5G, ya que ninguna compañía tiene la autorización para instalarla, y lo único que ha provocado un sector de la población, al volar las antenas de telefonía e internet, es evitar salvar vidas durante la pandemia.

Te puede interesar | Chile dispuesto a usar “más fuerza” si sus ciudadanos no respetan la cuarentena

Como se mencionó líneas arriba, lo hechos ocurrieron en la localidad de Yapacaní, región agrícola y seguidora del expresidente Evo Morales, donde en los último días también se han suscitado bloqueos carreteros y ataques en contra de la policía.

Ante esta situación, el gobierno boliviano culpó a Morales por lo todos los desmanes ocurridos en Yapacaní, pero éste, desde Argentina, rechazó tales acusaciones y responsabilizó a la mandataria interina Jeanine Áñez.

Mientras este tipo de cosas suceden, hasta este martes, Bolivia ya registra 19 mil 73 casos de COVID-19 y 632 muertes.

Con información de The San Diego Union Tribune