Bolivianos atacan antenas por temor a que propaguen COVID-19

En Yacapaní tres hombres, supuestamente, derribaron cuatro antenas de telefonía e internet, pues creyeron que propagaban la nueva cepa entre la población

Tumban antenas en Bolovia por coronavirus
Foto: Tomada de Twitter / @ArturoMurilloS
-Publicidad-

Las noticias falsas y las erradas creencias se han convertido en un serio problema en diversos países, justo en medio de esta emergencia sanitaria; pues en Bolivia las autoridades detuvieron a tres sospechosos por atacar cuatro antenas de telefonía, ya que de acuerdo con ellos “propagan el coronavirus”.

“Armados de palos, piedras y petardos un grupo de manifestantes de la población de Yapacaní, 460 kilómetros al este de La Paz, amedrentó a la población y obligó a replegarse a una decena de policías antes de volar cuatro antenas con al argumento de que eran tecnología 5G”, comentó Franklin Villazón, jefe policial. 

-Publicidad-

En ese sentido, René Sánchez, viceministro de Telecomunicaciones, señaló que en el país no hay tecnología 5G, ya que ninguna compañía tiene la autorización para instalarla, y lo único que ha provocado un sector de la población, al volar las antenas de telefonía e internet, es evitar salvar vidas durante la pandemia.

Como se mencionó líneas arriba, lo hechos ocurrieron en la localidad de Yapacaní, región agrícola y seguidora del expresidente Evo Morales, donde en los último días también se han suscitado bloqueos carreteros y ataques en contra de la policía.

Ante esta situación, el gobierno boliviano culpó a Morales por lo todos los desmanes ocurridos en Yapacaní, pero éste, desde Argentina, rechazó tales acusaciones y responsabilizó a la mandataria interina Jeanine Áñez.

Mientras este tipo de cosas suceden, hasta este martes, Bolivia ya registra 19 mil 73 casos de COVID-19 y 632 muertes.

Con información de The San Diego Union Tribune