Publican plan para la ejecución de la “Nueva Normalidad” en la CDMX

Entre las medidas, se destaca el uno obligatorio de cubrebocas para todas las personas que residan o transiten por la capital del país

Foto: W Radio / Cuartoscuro
-Publicidad-

El Gobierno de la Ciudad de México publicó este sábado Lineamientos para la Ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad, el iniciará a partir del próximo lunes 1 de junio.

-Publicidad-

Entre las medidas, se destaca el uno obligatorio de cubrebocas para todas las personas que residan o transiten por la capital del país.

En el documento, también se recomienda la utilización de goggles o caretas para todas las personas en espacios públicos abiertos o cerrados. Al mismo tiempo, se pide el uso de gel antibacterial y/o lavado de manos de manera frecuente.

Te puede interesar | Con #AMLOVeteYa mexicanos rechazan el gobierno de la 4T

No tocarse la cara, ojos y boca; no llevar a cabo saludos que impliquen contacto físico y mantener la distancia de 1.5 metros entre personas; evitar el uso de joyería, corbata, barba y bigote, por ser reservorios de virus y demás microorganismos”, se lee el capítulo III.

Entre otras de las medidas se recomienda el estornudo de etiqueta, no escupir, utilizar pañuelos desechables y meterlo en una bolsa de plática después de usarlo.

Para la reactivación de los algunas actividades en la CDMX se informa que los empleadores o dueños de negocios deberán de contar con la autorización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y partir del 16 de junio de 2020, los empleadores o dueños de negocios, deberán de registrarse en la plataforma http://covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias.

Con información de El Universal y La Razón