PT se suma al show y comprará “cachitos” de la rifa del avión presidencial

Los diputados de PT acordaron que cada uno de sus 32 legisladores compren 20 “cachitos”, y en caso de ganárselo, destinarán todas las ganancias de su venta a sus distritos y estados.

Especial

El pasado 28 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el diseño del “cachito” de la Lotería Nacional y el cual será impreso en caso de que el gobierno pretenda rifar el avión presidencial, el cual está valuado en 2,500 millones de pesos.

En ese sentido, se tiene previsto que cada “cachito” tenga un valor de 500 pesos y que cuyas ganancias serán entregadas para la compra de equipo médico y construcción de hospitales.

Esta idea estulta ha sido muy criticada en las redes sociales, al señalar que que todo este forma parte de un show para distraer la atención de otros problemas como los altos índices de criminalidad, de violencia y homicidios que aquejan al país.

Te puede interesar | Sin “nada” que hacer, diputados aprueban prolongar sus vacaciones

Sin embargo, hay personas aún más estultas que el mandatario tabasqueño que defienden esta idea, y que incluso apoyarán esta locura.

Y en esta ocasión nos referimos a los diputados del Partido del Trabajo (PT), ya que acordaron que cada uno de sus 32 legisladores compren 20 “cachitos”, y en caso de ganárselo, destinarán todas las ganancias de su venta a sus distritos y estados.

En conferencia de prensa, el diputado Santiago González reveló que como parte de los acuerdos a los que llegó la bancada petista, durante los dos días que duró su reunión plenaria, fue apoyar la venta de la aeronave. 

Te puede interesar | ¿Y la palanca nacional? Pemex cerró 2019 con baja producción de combustible

Añadió que esa decisión se tomó con el objetivo de apoyar las finanzas de la administración pública por lo difícil que ha sido la venta de la aeronave que tiene un costo de 130 millones de dólares. 

En el tema de la rifa del avión quiero comentarles que la fracción parlamentaria del PT acordamos acompañar esta rifa. ¿Cuál es la finalidad? Cada uno de nosotros, al menos, debe comprar 20 ‘cachitos’ de esta rifa y si nos llegamos a sacar la rifa cada uno destinaría 10 por ciento a sus distritos y el restante se destinaría al resto de las entidades que cada uno representamos”, detalló el legislador por Nuevo León. 

Como pueden ver, existe una competencia dentro de la 4T en donde cada uno de sus integrantes buscan decir o hacer la estulticia más grande de este gobierno.

Con información de Milenio y El Informador