Protestan trabajadores contra prohibición del uso de bolsas de plástico

Puebla, Michoacán, Oaxaca, Estado de México o Yucatán, son algunos de los estados que se encuentran en diálogo con las autoridades de la CDMX

-Publicidad-

Más de cinco mil fabricantes de bolsas de plástico, se manifestaron este miércoles frente a las oficinas de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), contra la reforma a Ley de Residuos Sólidos que prohíbe el uso de bolsas de plástico en la capital. 

Empresas y trabajadores se integran a la manifestación para denunciar las nuevas medidas implementadas por parte de la Sedema, quienes han perdido sus empleos y destacan que el problema de la contaminación es un asunto más de educación que de prohibición. 

-Publicidad-

Te puede interesar | Prohibirán en CDMX uso de bolsas de plástico en comercios a partir de 2020

El director general de la empresa EcoTecPlast, Silvestre Montes, menciona que  para que los empresarios se adapten a las medidas que contempla dicha Ley, es necesario un período de cinco años como lo sucedido en Europa.

Puebla, Michoacán, Oaxaca, Estado de México o Yucatán, son algunos de los estados que se encuentran en diálogo con las autoridades de la CDMX. 

“La solución no es eliminar, es aprender y aplicar el reciclaje. Eso genera empleos, no los quita”, es una de las exigencias de los manifestantes.