Propuesta de Morena acercará la droga a los jóvenes: Damián Zepeda

Para el legislador sería como entregarle la droga a los jóvenes en bandeja de plata

Especial
-Publicidad-

Con la falta de medicamentos en el sector salud, el Gobierno mexicano ha considerado regular el uso médico y recreativo de la marihuana, planta que ha demostrado que pude ayudar al combate de varias enfermedades, sin embargo y como era de esperarse, aún continúa el estigma de sus efectos.

Uno de los principales detractores es el senador de Acción Nacional, Damián Zepeda, quien está convencido de que con las leyes que quiere aprobar el Gobierno de la República se le haría un grave daño a la juventud, sobre todo, porque se busca que portar 28 gramos y poseer 200 gramos de la planta sea legal.

-Publicidad-

“En lo personal no le veo nada bueno a acercar la droga a nuestros jóvenes (…) Mañana van a andar todos fumando en los parques, aunque no esté permitido, y se va a perder la tranquilidad de las familias sanas de México, alegó el panista.

Te puede interesar | Legalización de la marihuana no está descartada: AMLO

Para el legislador, la dosis actual permitida –cinco gramos- es mucho más que suficiente, aunque sí dejó en claro que está totalmente en contra de que se encarcele a quien fume de vez en cuando.