Migrantes denuncian desapariciones y amenazas tras agresión de la GN 

Por lo menos dos menores fueron reportados como desaparecidos y las autoridades mexicanas no habrían ayudado a buscarlo, afirman los padres

Especial
-Publicidad-

Después de que se hiciera público el actuar de los elementos de la Guardia Nacional el pasado lunes cuando cientos de migrantes intentaron cruzar a México desde su frontera con Guatemala, varios de los centroamericanos denunciaron que al menos 58 de ellos han desaparecido.

Un activista defensor de los derechos de los migrantes ya acudió ante la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar que ha sido víctima de varias amenazas de muerte en su contra.

-Publicidad-

Según reportes del Centro de Dignificación Humana AC, ubicada en Tapachula, Chiapas, y liderada por Luis García Villagrán indicaron que dos de los extraviados son menores, uno de Guatemala y otra de Honduras llamada Briyeth Vallecillo Ortega de cinco años de edad.

Te puede interesar | EE.UU. agradece a México por frenar paso de nueva caravana migrante

La madre de la menor, de manera desesperada, comenzó  la búsqueda de su hija, sin embargo, el Colectivo de Observación y Monitoreo de Derechos Humanos del Sureste Mexicano, los efectivos de la Guardia obstruyeron la búsqueda. Hasta el Grupo Beta, extensión del Instituto Nacional de Migración (INM) hizo caso omiso a la denuncia y ni siquiera preguntaron por  los rasgos físicos de  Briyeth para iniciar la investigación.