Con AMLO crecen respuestas negativas para transparentar datos, advierte INAI

¿No dice tanto Obrador que su gobierno nada se oculta? Según el INAI, en comparación con el gobierno de Peña, las respuestas de inexistencias de información se elevaron en 161%

-Publicidad-

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), dio a conocer que durante el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, crecieron las respuestas negativas a solicitudes de transparencia de datos públicos.

Fue el comisionado Joel Salas, quien expuso con estadísticas el comportamiento del gobierno federal ante las peticiones de los ciudadanos.

-Publicidad-

Te puede interesar | INAI pide transparencia a AMLO por gastos de camionetas y Jettas

De acuerdo a la información presentada, el primer año de gobierno de AMLO en comparación con el primer año de Enrique Peña Nieto, las respuestas de inexistencias de información se elevaron en 161%,al pasar de  5 mil 659, en el primer año del sexenio anterior, a 14 mil 801 en el primer año del actual sexenio.

De igual forma, comparado con el primer año de gobierno de Felipe Calderón, las inexistencias crecieron 284%, pues en ese periodo se reportaron 3 mil 850.

Las inexistencias de información son respuestas que entregan las dependencias e instituciones públicas para justificar la negativa a entregar documentos o difundir datos con el argumento de que no los encontraron entre sus archivos.

 

Con información de Milenio