Proponen eliminar “Ley Seca” en la CDMX

Jorge Triana aseguró que la ley con la cual se suspende la venta de bebidas alcohólicas  es una medida demagoga y antidemocrática

Foto: Terra
-Publicidad-

Diputados locales del PAN presentaron ante el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, ello para eliminar la denominada “Ley Seca”.

La iniciativa fue presentada por el legislador blanquiazul Jorge Triana quien aseguró que la ley con la cual se suspende la venta de bebidas alcohólicas es una medida demagoga y antidemocrática.

-Publicidad-

La ley seca es una de las más claras manifestaciones de un sistema que coopta y restringe las libertades del ciudadano, pues con su implementación considera al individuo como incapaz de tomar las más básicas y elementales decisiones acerca de su consumo y su vida”, aseguró Triana durante la sesión virtual.

Te puede interesar | INER confirma caso de Covid-19 por el que ataca AMLO al periodista De Mauleón

El panista insistió en que no se ha demostrado que la medida baje los índices de ingesta de alcohol, ni siquiera en las fechas en las que es implementada, por lo cual le pidió congruencia a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por último, Triana Tena aseguró que la eliminación de la “Ley Seca” se daría un paso fundamental para dar la oportunidad de decidir a las personas.

No es con medidas prohibitivas como solucionaremos las cosas, toda prohibición trae como daño colateral un mercado negro y ese mercado negro trae consigo otro tipo de afectaciones paralelas, la venta clandestina que está a la orden del día”, expresó.

Con información de ADN 40 y Diario de México

MSA