INER confirma caso de Covid-19 por el que ataca AMLO al periodista De Mauleón

El tuit de Mauleón, tachado de "inverosímil" por AMLO y Gatell, resultó ser real

FOTO: Especial
-Publicidad-

Hoy en la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al periodista Héctor De Mauleón de atacarlo constantemente, esto en referencia a un tuit del columnista de El Universal donde denuncia y pide ayuda para una persona que fue rechazada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) con 20% de oxigenación.

Este tuit, durante la mañanera, el presidente y el doctor López Gatell lo señalaron como una ‘Fake news‘, y mientras leían el texto publicado en el Twitter del periodista, el subsecretario de Salud, dijo que era imposible que una persona pueda sobrevivir con el 20 por ciento de oxigenación

-Publicidad-

Hay que destacar aquí la gravedad de seguir atacando a la prensa durante un espacio público e importante como es la ‘mañanera’, pues estos señalamientos se dan contra un periodista que solo dio retuit a la petición de un familiar de la señora enferma, quien fue la que dijo del 20% de oxigenación.

Otra observación es que hay un tuit previo de la misma familia, donde dice la misma usuaria de Twitter, que es un 20% de funcionamiento de los pulmones. Y Mauleón solo da RT porque se lo pidieron.

Te puede interesar | ¿Sin tiempo? AMLO se lanza contra Héctor de Mauleón; “lo vi en ‘Face’, dijo

Además, la historia fue investigada más a fondo por Milenio Televisión, que se encargó de hablar con la hija de la paciente enferma y con el INER para dar más detalles de lo sucedido.

Así que el tuit de Mauleón, tachado de “inverosímil” por AMLO y Gatell, resultó ser real, y aquí la historia:

 

Con información de Milenio TV

 

AIS