Prohibir el outsourcing es un error, advierte Coparmex

De aprobarse la cancelación del outsourcing, la Confederación asegura que la economía mexicana podría verse más golpeada de lo que ya está

Especial
-Publicidad-

De acuerdo con la perspectiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) la erradicación del modelo de subcontratación, mejor conocido como outsourcing, perjudicaría la inversión y la generación de empleos en México.

“El proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Seguro Social, en materia de subcontratación, que se encuentra en proceso en el Senado de la República, representa un grave error, ya que busca prohibir la tercerización o subcontratación en actividades preponderantes o principales en una empresa, lo cual afectaría la generación de empleo”, destacó la Coparmex en un comunicado.

-Publicidad-

Esto a raíz de la iniciativa presentada por el senador y líder petrolero Napoleón Gómez Urrutia la cual, según la Confederación, afectaría la competitividad, sustentabilidad y estabilidad de empresas que utilizan las compañías de subcontratación para su mantenimiento.

Te puede interesar | No dones a Teletón, mejor apoya la liberación de las conciencias: Ackerman

“La Ley Federal del Trabajo no debe contener regulaciones que menoscaben la competitividad, sustentabilidad y estabilidad de las empresas. En este sentido, preocupa al sector empresarial que algunos legisladores, al referirse a la tercerización o subcontratación, digan que se debe limitar a actividades indirectas que sean ajenas a las preponderantes o prioritarias en una empresa”.l