Evo Morales no ha pedido refugio en México: Comar

El comisionado asegura que la gente exagera al no querer que el Estado mexicano se encargue de patrocinar la estadía del boliviano

Especial
-Publicidad-

De acuerdo con información de Andrés Ramírez, titular de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) el expresidente boliviano Evo Morales no ha expresado su deseo de ser formalmente llamado refugiado luego de que el Gobierno mexicano lo “rescatara” de su país.

En entrevista, Ramírez detalló que no se sabe cuánto tiempo planea quedarse el sudamericano en nuestro país pues llegó de manera voluntaria y será de la misma forma en la que se retire.

-Publicidad-

“México, como bien se ha dicho por la cancillería, por el propio presidente (Andrés Manuel López Obrador), históricamente ha tenido una tradición de asilo. Llama la atención que de repente la gente está con el Jesús en la boca, no sé si porque no es rubio, no sé, pero se hace demasiado escándalo”, explicó el comisionado.

Asimismo, recalcó que Morales Ayma cuenta con asilo político pues su vida corría peligro por lo que no se hará caso a todos aquellos detractores que no ven con buenos ojos al líder indígena.

Te puede interesar | José Mujica y Evo Morales se reúnen en la CDMX

“No veo por qué se le quiera coartar la libertad política a nadie. Lo único que no puede entrometerse es en política interna y eso sí, no solamente es un tema para los asilados, sino para los refugiados. Si se le trajo aquí y llegó el hombre con una mano adelante y otra atrás, pues, por sentido común no se le va a decir: ahora muérete de hambre”, recriminó a quienes critican las acciones del presidente y de la cancillería.