Prohibición de la venta de comida chatarra son discriminatorias: Coparmex

El organismo empresarial continúa asegurando que trabajará con el gobierno para encontrar una solución a esta disputa

Especial
-Publicidad-

Las iniciativas que han emanado del Congreso capitalino sobre la prohibición de la venta de comida chatarra son discrecionales y discriminatorias, afirmó el titular de la Coparmex Ciudad de México, Armando Zúñiga Salinas.

En representación del sector empresarial de la región, la Coparmex continúa buscando soluciones alternas ante tales propuestas por un muy posible golpe a las ventas de las empresas y comerciantes de este rubro.

-Publicidad-

“Me parece que estas iniciativas son discrecionales y discriminatorias pues focalizan el problema del sobrepeso y la obesidad al consumo de determinados productos y deja de considerar los múltiples factores de la problemática, sin comprometer a la autoridad y los recursos disponibles que tiene para la ejecución de una estrategia integral que abarque los beneficios de tener una alimentación balanceada y combatir el sedentarismo”, señaló.

Te puede interesar | Ley antichatarra provocará más desempleos, advierte Coparmex

Durante una reunión virtual entre representantes de diversas cúpulas empresariales, Zúñiga propuso crear un grupo de trabajo profesional con la presencia de especialistas y representantes de importantes universidades de la ciudad, para generar una estrategia sólida y con metas a futuro.

 

AIS