Llama Trump “perdedores” a soldados muertos 

Un funcionario detalló que Trump insultó en privado a los caídos en la Primera Guerra Mundial durante su visita a París en noviembre de 2018

Foto: El País / Carlos Barria
-Publicidad-

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo comentarios despectivos sobre los miembros del Ejército norteamericano que fueron capturados o murieron durante la Primera Guerra Mundial.

De acuerdo con la revista “The Atlantic” el magnate neoyorkino los calificó en 2018 como “perdedores” y “fracasados”, y aseguró que no entiende qué ganan los ciudadanos de su país al ir a combatir al extranjero.

-Publicidad-

De acuerdo con el portal estadounidense, un alto funcionario del Departamento de Defensa con conocimiento de primera mano de los eventos confirmó estas declaraciones.

Te puede interesar | Merkel pide a Rusia explicaciones tras el envenenamiento del opositor Alexéi Navalny

En ese sentido, detalló que Trump insultó en privado a los caídos en la Primera Guerra Mundial durante su visita a París en noviembre de 2018 para participar en el centenario del armisticio de esa contienda, donde murieron más de 116.000 militares estadounidenses, según la revista, cuya información confirmó la agencia AP pero disputó la Casa Blanca.

El funcionario de defensa, quien  habló bajo condición de anonimato, dijo que Trump hizo los comentarios al excusarse de una visita al cementerio ubicado a las afueras de París durante una reunión luego de su informe diario la mañana del 10 de noviembre de 2018.

Miembros del personal del Consejo de Seguridad Nacional y del Servicio Secreto informaron a Trump que la lluvia significaba un riesgo para realizar el viaje en helicóptero al cementerio, pero que podían ir en automóvil, a lo que el presidente norteamericano respondió diciendo que no quería visitar el cementerio porque estaba “lleno de perdedores”.

Con información de El Periódico y El Nuevo Herald

MSA