Juan Collado buscaría acuerdo con Hacienda para cancelar proceso en su contra 

Inició este viernes la audiencia en donde se decidirá si Collado Mocelo es vinculado a proceso por el delito de defraudación fiscal que le imputa la FGR

Foto: Twitter / @DricardoGR
-Publicidad-

La defensa del abogado Juan Collado, que encabezada Javier López Garcia, informó que ofrecerá un arreglo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para saldar contribuciones pendientes y evitar el proceso penal por una presunta defraudación fiscal de 36 millones de pesos, correspondientes a 2015.

Inició este viernes la audiencia en donde se decidirá si Collado Mocelo es vinculado a proceso por el delito de defraudación fiscal que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).

-Publicidad-

A su llegada al Centro de Justicia Federal en punto de las 9:30 de la mañana, López García anunció que no descartaba una posibilidad de llegar a un acuerdo con la dependencia encabezada por Arturo Herrera para que se cancele el proceso que enfrenta su cliente.

Te puede interesar | “Le dolió la exhibida que le pusimos a su hermano”: responde Loret a AMLO

El pasado 30 de agosto, la defensa del litigante solicitó la duplicidad del término para definir su situación jurídica de Collado, para así poder revisar y verificar si en su contabilidad hubo omisiones en el pago del Impuesto Sobre la Renta.

Sobre Juan Collado está acusado por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada y defraudación fiscal; por ello ha permanecido preso en el Reclusorio Norte desde julio de 2019.

Con información de Político.mx y Diario de México

MSA