Procuraduría capitalina pide revocar libertad de ex esposo de Abril

Ulises Lara, vocero de la dependencia, reconoció a la judicatura capitalina por dar de baja a los dos jueces que dejaron libre a Juan Carlos "N"

Procuraduría
-Publicidad-

Este viernes, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) dio a conocer que solicitará revocar la libertad de Juan Carlos “N”, ex esposo y principal sospechoso, del feminicidio de Abril Pérez Saogón.

Fue Ulises Lara, vocero de la dependencia, quien informó que se le solicitó al Poder Judicial de la Ciudad de México retomar las pruebas que aportó el Ministerio Público por la agresión del pasado 4 de enero, cuando el antiguo CEO de Amazon golpeó a Abril con un bat.

Después de ese suceso el juez de control Federico Mosco González liberó una orden de aprehensión en contra del agresor.

Para el vocero también es necesario que dicha agresión se reclasifique como tentativa de feminicidio, pues en primera instancia se le tipificó como violencia familiar, en consecuencia Juan Carlos “N” salió en libertad. 

“Estamos solicitando la revisión, que se recupere señalar de tentativa de feminicidio, en grado de tentativa, porque se tipificó como violencia familiar. 

“Todo lo que se tenía acumulado en la investigación, es decir todo lo que venía ocurriendo con la señora, con el contexto del manejo de feminicidio para que la Fiscalía de Homicidios lo considere en sus investigaciones”, aseveró Lara. 

PGJ presentará denuncia y aplauden decisión la Judicatura local

Aunado a lo anterior, la PGJ presentará una denuncia ante la Fiscalía de Servidores Públicos, por incumplimiento a la visión de género durante la investigación.

Por otro lado, Lara López aplaudió la determinación del Consejo de la Judicatura local de suspender de sus funciones a los jueces de control Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz, los cuales liberaron a Juan Carlos “N”.

Cabe señalar, que la Policía de Investigación ya puso en marcha trabajo de inteligencia para dar con el paradero del tirador que mató a Abril Pérez y también están buscando al presunto autor intelectual, que es su ex pareja. 

Con información de Milenio