Estudian alternativas para salario de senadores

Mario Delgado admitió que nunca entablo conversaciones con la Cámara Alta respecto a sus remuneraciones

estudian alternativas
-Publicidad-

Después de que la Cámara de Diputados aprobó en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 una reducción en el salario de los senadores –situación que los inconformo–, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, adelantó que ya estudian alternativas.

“El presupuesto ya fue aprobado, ya fue remitido al Ejecutivo, estamos explorando distintas posibilidades, para ver si se les pudiera devolver a los senadores”, detalló Delgado Carrillo.

-Publicidad-

Te puede interesar | Pide Díaz Durán que UNAM se encargue de encuestas en elecciones de Morena

El también coordinador de la bancada de Morena, reconoció que fue un error no tener comunicación con la Cámara Alta, pero al final, todo se basó en el criterio constitucional, mismo que se rige por la remuneración igualitaria que deben llevar con los diputados.

“Hay que reconocer que esto no se habló con el Senado y sí debió existir una mínima cortesía política de haberlo hablado con ellos”, agregó “La remuneración tiene que ver con el nivel de responsabilidad. La Constitución no distingue entre distintos niveles entre la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores”.

No obstante, el legislador morenista acotó que tanto en San Lázaro con en el Senado de la República sus integrantes, de manera arbitraria, disponen de sus salarios y presupuestos.

Mario Delgado dejó en claro que a los órganos autónomos no se les van a reducir recursos, y citó el caso del Instituto Nacional Electoral (INE) del cual ya presentaron más de 100 amparos, donde destacaron los de sus consejeros, para que no disminuyan sus sueldos.

Con información de Excélsior