Procesan a “El Lunares”, líder de La Unión Tepito, aún falta determinar si es culpable

Aún faltará un más para que se determine si el sujeto es culpable o no

Especial
-Publicidad-

La defensa de Óscar Andrés Flores, mejor conocido como “El Lunares” y presunto líder del grupo delictivo La Unión Tepito, solicitó la presencia de Dayana Jocelyn, hija de Violeta “M” asesinada el 19 de julio en el barrio de Tepito, para declarar que su cliente no fue quien mató a su madre.

Y es que, como la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no pudo mantenerlo tras las rejas con las acusaciones de secuestro exprés, ahora es acusado de homicidio, no obstante, la hija de la víctima niega que haya sido él quien disparó.

-Publicidad-

“Era una persona chaparra, más chaparrita que yo, yo mido 1.60 metros, gordo, de tez morena; eran unos ojos verdes que nunca se me van a olvidar, nunca se me va a olvidar esa mirada”, detalló la joven.

Sin embargo, el juez de control decidió desestimar las declaraciones de Dayana pues asegura que no se parece en nada a las palabras del “testigo de captación directa”, al cual identificaron con el nombre de Tonatiuh, quien afirma que fue “El Lunares” el autor material del homicidio.

“Fue el testigo de captación directa identificado como Tonatiuh, vendedor de cinturones, quien señaló que Violeta M. era su amiga y ella levantaba puestos ambulantes y también cobraba ‘renta’ a los ambulantes, y observó cómo Óscar Flores llegó a bordo de una motocicleta junto con otra persona y directamente disparó una sola ocasión contra la mujer para después huir”.

Te puede interesar | Dejan en libertad al santero de “El Lunares”

Declaración que no coincide con el informe de la Policía de Investigación (PDI), el cual respalda la versión del Ministerio Público, por lo que el propio juez decidió no tomarla en cuenta. Motivo por el cual se determinó la prisión preventiva oficiosa y un mes más para el cierre de la investigación.