Prioridades de AMLO: “fin de los porros”; seguridad y anticorrupción después

Los grupos de “infiltrados” en las universidades están en las últimas, afirmó este jueves el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en una conferencia de prensa en la que se solidarizó con las protestas de los alumnos de la UNAM, quienes exigen la salida de los llamados porros, luego de las agresiones registradas en la marcha del lunes pasado en Ciudad Universitaria.

“Estoy con ellos, se están manifestando de manera pacífica, defendiendo sus derechos con mucha responsabilidad; no han caído en ninguna provocación a pesar de que todavía hay quienes tienen la mala costumbre de entrometerse en asuntos que no les corresponden. Todavía hay infiltrados, pero esto se va a acabar, ya son las últimas”, destacó López Obrador en su oficina de la colonia Roma.

Luego de hablar sobre los grupos de choque, el tabasqueño reiteró que en su gobierno también terminarán las prácticas de represión y vigilancia desde el poder, y reiteró su decisión de desaparecer el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Día a día las prioridades del “mesías” cambian. No se pone de acuerdo aún con su gabinete de seguridad en cuanto a la Guardia Nacional, pero ya prometió que los porros no existirán más en su próxima administración. Mientras tanto, parece que el combate al crimen organizado con su mentada amnistía y lucha contra la corrupción pasaron a segundo término en las “preocupaciones” de AMLO.

¿Ese es el nivel de las prioridades del país?  ¿Esa es la “Cuarta-Transa-en Formación”?