¡No habrá ayudas a “ninis”!; será subvención a empresas: AMLO

Este martes, ante empresarios de Nuevo León, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió la colaboración de los empresarios para que en sus compañías puedan tener jóvenes “que nosotros con el presupuesto público, que es dinero de todos, se les pague”.

Es decir, el pago de 3 mil 600 pesos mensuales que el tabasqueño prometió en campaña no será entregado a los jóvenes que “ni estudian, ni trabajan”, sino que el recurso será entregado a las empresas. Dicho de otro modo: ¡Adiós a las ayudas a “ninis”!

Asimismo, anunció que anunció que serán atendidos, dos millones trescientos mil jóvenes “van a ser contratados y se les va a emplear como aprendices para que se capaciten, se formen y de esta manera no sean tentados y tomen el camino de las conductas antisociales”.

Cabe mencionar que, en abril pasado y con la frase “becarios sí, sicarios no”, Andrés Manuel López Obrador incitó a los jóvenes electores a votar por él a través de un video publicado en sus redes sociales. En dicha ocasión prometió que, de llegar a la presidencia, ningún joven se quedaría sin estudios ni empleo.

Ahora, de nueva cuenta cambia el discurso y los jóvenes “ninis” que emitieron su sufragio en favor del tabasqueño seguramente no estarán nada contentos.

Mientras tanto, el presidente López declaró que la Caintra sea la primera organización en adoptar la medida de subvención y mencionó la presencia en la sala de la próxima secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, quien será la encargada de manejar el programa.