Primer Informe de AMLO fue de “poco sentido de autocrítica”: Coparmex

Coparmex le exigió a AMLO que no pierda más el tiempo y se preocupe en atender los asuntos más relevantes que enfrenta el país para el 2020

Especial
-Publicidad-

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) criticó el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador por motivo de su primer año de gobierno, esto al señalar que omitió los problemas que existen en el país.

Además de que oficializó un acto de divulgación político con poco sentido de autocrítica, dio “otros datos” y repitió “frases trilladas”.

-Publicidad-

México sigue siendo un país de leyes y en lo general, nuestro sistema económico no ha sido afectado. Pero también hay que decirlo: hoy en el país hay graves problemas –omitidos en el discurso de ayer–, que requieren de la máxima seriedad y atención, por parte de nuestros gobernantes”, señaló Gustavo de Hoyos, presidente del organismo.

Por ello, el sector patronal le exigió al mandatario tabasqueño a que no pierda más el tiempo y se preocupe en atender los asuntos más relevantes que enfrenta el país para el 2020, como lo son los temas de seguridad, corrupción, certeza y confianza a los inversionistas,  Estado de Derecho y frenar la destrucción de los órganos autónomos.

Durante su mensaje semanal, De Hoyos Walther, señaló que es preocupante que en el discurso de López Obrador siga predominando una visión “maniqueísta” del país, el cual ha generado  una división en la sociedad.

Te puede interesar | Recordamos los hechos más preocupantes del gobierno de AMLO

En ese sentido, sostuvo que esto no beneficia a nadie y que dicha visión ha derivado en el estancamiento de la economía.

Entre otros factores internos, el haber frenado importantes obras de infraestructura, los recortes al sector vivienda, turismo y otros rubros sociales, así como el subejercicio del gobierno —dejando de gastar 150,000 millones de pesos— han frenado el dinamismo de nuestra economía. Para obtener un crecimiento del 0%, en lo que va del 2019”, reviró el líder empresarial.

Además, indicó que otro de los problemas que provocaron dicho estancamiento se deben a factores internos como el haber frenado obras de infraestructura, recortes al sector vivienda, turismo y otros rubros, así como el subejercicio del gobierno, los cuales han frenado el dinamismo de la economía, derivando en un crecimiento de 0 por ciento en lo que va de 2019. 

Por ello, De Hoyos urgió a restablecer las condiciones de confianza y certidumbre en la economía, para detonar el crecimiento y generar los empleos formales que hacen falta.

Para ello sugirió mantener la estabilidad macroeconómica; impulsar un gasto público eficiente, robustecer la actividad industrial, ampliar la presencia comercial de México en el mundo y avanzar en el fortalecimiento de las instituciones.

Con información de Milenio y El Economista