Pide AMLO dejar de tomar casetas: “todos a portarnos bien”, dice

López Obrador aseguró que no habrá impunidad con los responsables de la toma de casetas

AMLO va contra la toma de casetas
Foto: Especial
-Publicidad-

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Concesionarios de Infraestructura Vial (AMCIV), la toma de plazas de cobro y autopistas en un acto ilegal, mismo que el Gobierno Federal busca erradicar, porque hasta septiembre de 2020 generó una pérdida de tres mil 100 millones de pesos.

“Es un modo operandi (sic) el tomar las casetas para sacar dinero, es un acto ilícito, es como el huachicol. No hay ninguna causa justa que se defienda. No es porque hubo una represión”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera de este miércoles.

-Publicidad-

Te puede interesar | Arturo Herrera ya tiene salida de la 4T; AMLO ya dialoga con su sucesor, revelan

En ese sentido, López Obrador aseguró que las tomas de casetas no tiene relación con algún tipo de protesta social, en consecuencia, su administración seguirá buscando que “no se actúe de esa forma porque eso es robarle al pueblo, es robarle a la Hacienda Pública”, comentó.

“Yo aprovecho para hacerles un llamado, todos los que están actuando de manera ilegal, porque no nos vamos, nosotros, a acostumbrar, no va haber impunidad para nadie, todos a portarnos bien”, agregó.

Por otro lado, AMLO detalló que las entidades más afectadas por esta problemática son Nayarit y Sinaloa. Ante ello, adelantó que en los próximos días estará emprendiendo acciones legales para evitar que este ilícito continúe.

“Yo hago un llamado a toda la gente porque muchos van ahí sin tener claro lo que están haciendo y a algunos hasta les pagan para que vayan”, aseveró.

¿Realmente funcionarán las acciones del gobierno de López Obrador en contra de la toma de casetas o fracasará?

Con información de T21

JZ