PRI sería el partido más sancionado por el INE

El Instituto Nacional Electoral (INE), informó que se impondrán sanciones por las irregularidades en los ingresos y los gastos de los candidatos federales presentadas durante las pasadas campañas, las cuales en total ascenderán hasta los 415.2 millones de pesos.

Según lo informado en los proyectos de resolución que serán discutidos y votados la próxima semana en el Consejo General, el partido que será mayormente sancionado con una suma de 156.7 millones de pesos, será el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Seguido, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con un monto de 58 millones de pesos; en tercer lugar, está Morena, quien tendía una multa por 41.8 millones de pesos.

En tanto, el Partido Acción Nacional (PAN), acumularía un total de 40.5 millones de pesos; mientras que sus compañeros de fórmula PRD y Movimiento Ciudadano 22.8 y 14.4 millones de pesos respectivamente.  

En el caso del Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), ambos alcanzarían sumas por 17.5 y 27.5 millones de pesos respectivamente.  

Mientras que, en el caso de los candidatos independientes que participaron en la elección de presidente, diputado o senadores, 20 de ellos acumularon sanciones por 2.4 millones de pesos de los cuales y 34 con amonestaciones públicas.

En esta ocasión, los partidos sancionados, deberán cubrir sus multas con la cuarta parte de sus prerrogativas,–las cuales reciben de forma mensual– hasta cubrir el monto total asignado.