PRI expulsa a Ulises Ruíz: lo acusan de usar paramilitares para matar

El PRI acusa a Ulises Ruíz de usar paramilitares para atentar en contra de ciudadanos y militantes de otros partidos, pero también en contra de militantes del propio PRI, que no estaban de su lado.

México. La Comisión Nacional de Justicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), inició el proceso de expulsión en contra del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz, atribuyéndole el uso de grupos paramilitares para atentar contra ciudadanos y militantes.

“Casos de tortura, ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas y enriquecimiento inexplicable”, es lo que le atribuye la Comisión del PRI, encabezada por Alejandro Moreno, presidente del partido y el motivo por el cual iniciaron el proceso para expulsar a Ruíz de sus filas, luego que tras nueve años, los presidentes del PRI lo mantuvieron intocable.

Te puede interesar | Gobierno ‘no ve’ crimen organizado porque crece bajo su protección: PRD

El proceso de expulsión de Ulises Ruíz, se aceleró luego que, durante el plantón y enfrentamiento del 29 de junio que se dio a las las afueras de las instalaciones del CEN del partido, militantes del mismo PRI, pero quienes también eran militantes afines al exgobernador de Oaxaca, dispararon en contra de otro simpatizante priista en la espalda.

En el expediente que se tiene en contra de Ruíz (el cual también señala a Nayeli Gutiérrez), destaca el uso de la violencia por grupos de choque, en contra de militantes, así también se le acusa por la privación de la libertad en contra de los trabajadores que fueron retenidos en las instalaciones del CEN del PRI, durante varias horas.

Te puede interesar | Sembrando Vida inscribe a ‘narquillos’ pero ignora a campesinos que necesitan el apoyo

Con información de Milenio.

IL