PRI exige declarar estado de emergencia en Nuevo león por crisis del agua

En la Cámara de Diputados, la bancada del PRI exigió declarar estado de emergencia en Nuevo León por la crisis del agua

Agua Tláhuac
Foto: El Informador MX

En la Cámara de Diputados, la bancada del PRI exigió declarar estado de emergencia en Nuevo León por la crisis del agua o la falta de este líquido en la entidad.

Los priistas le exigieron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) declarar en estado de emergencia a Nuevo León por la sequía que enfrenta la entidad.

Además, solicitaron que el gobierno federal destine recursos para hacerle frente a la falta de agua potable en la entidad que hoy en día es gobernada por el emecista Samuel García Sepúlveda.

Rubén Moreira, coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, advirtió que su partido no quitará la mira de las acciones que emplee la Conagua ante la crisis que enfrenta Nuevo León.

-Publicidad-

Además, los legisladores del tricolor hicieron un llamado a las autoridades encargadas de los servicios del agua y drenaje en Monterrey para que trabajen de forma coordinada con el gobierno federal con el fin de darle una pronta resolución a la escasez del líquido vital.

Los legisladores priistas detallaron que, las fuentes de abastecimiento de agua en la entidad no presentarán capacidad suficiente de llenado para poder abastecer de manera plena las necesidades de los municipios.

Conagua ya apoya al gobierno de Nuevo León

Por su parte, Mauricio Cantú González, legislador de Morena, aseguró que la Conagua ha apoyado al gobierno de Nuevo León con más de dos mil millones de pesos para la extracción de agua, así como para culminar la construcción de la presa Libertad.

Mientras que el grupo parlamentario del PAN en el Congreso de Nuevo León propuso que, ante la crisis hídrica que enfrenta el estado, el cargo de Samuel García enfrente una consulta de revocación de mandato, similar a la que le hizo frente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los panistas plantearon que se adelante la entrada en vigor de la Ley de Revocación de Mandato en el estado fronterizo, la cual se tiene previsto entre a partir del 5 de octubre de 2025.

Dada la gravedad de la situación, en la Cámara de Diputados, la bancada del PRI exigió declarar estado de emergencia en Nuevo León por la crisis del agua.

Con información de Infobae

JZ