De las corcholatas de Morena, quien ganará la presidencia, según Twitter 

Las redes sociales han sido un parámetro para determinar la popularidad y el nivel de críticas para un actor político

De las corcholatas de Morena, quien ganará la presidencia, según Twitter
Foto: Latinus

Aún faltan dos años para la elección presidencial y la Cuarta Transformación ya está pensando en quién será el sucesor de Andrés Manuel López Obrador.

Pese a que aún hay problemas que atender como la crisis de inseguridad, la creciente inflación, el desabasto de medicamentos, el gran número de mexicanos desempleados, entre otros temas, en Palacio Nacional ya están moviendo sus piezas para determinar quién será el candidato de Morena.

E incluso ya comenzaron a hacer campaña electoral, esto pese a que aún no inicia formalmente el proceso electoral para los comicios de 2024.

En ese sentido, el mandatario tabasqueño ha revelado en varias ocasiones que entre sus “corcholatas” favoritas para que sea al abanderado de su partido están Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores; y Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

Las redes sociales han sido un parámetro para determinar la popularidad y el nivel de críticas para un actor político ya que se abren espacios de discusión que son tomados muy en cuenta por los votantes.

Te puede interesar | ¡Fracaso! 17 de los 24 productos del plan contra la inflación de AMLO han subido de precio

-Publicidad-

 

De acuerdo con El Economista, si la elección del candidato de Morena a presidente de México se realizara a partir del número de seguidores que cada uno tiene en Twitter, el ganador sería Ebrard Casaubón que cuenta con dos millones 386 mil 183 seguidores

En segundo lugar se encuentra Sheinbaum Pardo, con dos millones 125 mil 269 seguidores y en la tercera posición, Adan Augusto, con 88 mil 354 seguidores.

Sin embargo, la mayoría de los seguidores del canciller mexicano en redes son falsos.

De acuerdo con Twitter Audit, una herramienta que brinda un análisis del estado de los seguidores de las cuentas públicas Ebrard es el aspirante morenista con más seguidores de bots, pues el 44 por ciento de sus seguidores en Twitter son falsos.

Mientras que 12 por cientos de seguidores de Sheinbaum en redes son falsos.

Por último, ocho mil 192 seguidores en las redes de López Hernández son bots.

Con información de El Economista

MSA